lunes, 28 de abril de 2008

El contrato por horas se mantiene pero con afiliación al Seguro

Se viene el Mandato Laboral que elimina la tercerización y prebendas sindicales en el sector publico. El compromiso es discutirlo y aprobarlo este miércoles en Montecristi, según ratifico el asambleísta, Virgilio Hernández.

En dialogo con Ecuadoradio, dijo que el objeto es implementar un instrumento a través del cual los trabajadores “tengan sueldos dignos y garantías”.

Aseguró que el documento contempla “previsiones” para evitar que se convierta en motivo para generar desempleo, aunque no dijo cómo obligará a un empleador a mantener a los trabajadores.

Confirmó que se mantendrá el trabajo por horas, pero con afiliación al Seguro Social mientras dure la prestación de servicios.

El presidente de la Ceosl, Eduardo Valdez, se muestra de acuerdo con la eliminación de lo que califica de abusos en los contratos por tercerizadoras.

Sin embargo, dice que la medida debía ser integral y no parcial, es decir rechaza que se mantenga la tercerización para ciertos servicios complementarios.

En torno al anuncio de eliminar la prebendas de trabajadores públicos, dijo que el sector no esta defendiendo “abusos”, sino principios y derechos adquiridos en este tema.