lunes, 28 de abril de 2008

Correa pide enjuiciar a diario El Universo

El mandatario tomó la decisión luego de que el periódico publicara un informe según el cual Saman recibió un sueldo de USD 8 000, una suma mayor al tope de USD 3 500 fijado por Correa para los funcionarios del Ejecutivo.

Quito, AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió el lunes a uno de sus gobernadores enjuiciar penalmente al diario El Universo, el de mayor circulación en el país, por una información supuestamente errónea sobre el sueldo del funcionario.

“El Universo está en una posición vergonzosa. Yo le he pedido al gobernador (de la provincia) del Guayas (Camilo Samán) que le ponga un juicio penal al diario ” , señaló Correa según declaraciones reproducidas por radio Colón.

El mandatario se molestó con el periódico a raíz de la publicación de un informe según el cual Saman recibió un sueldo de 8 000 dólares, una suma mayor al tope de 3 500 dólares fijado por Correa para los funcionarios del Ejecutivo.

Correa consideró “ vergonzoso y falto de ética ” dicho artículo y aseguró que los ingresos citados por El Universo corresponden a unos viáticos que recibió el gobernador por un viaje a Argentina.

El presidente justificó los gastos señalando que durante esa gira “ se cerraron negocios extremadamente convenientes para Ecuador ” y particularmente para la empresa pública de telefonía del Guayas.

Correa, que trata a un sector de la prensa como opositor político, entabló el año pasado un juicio al diario La Hora de Quito por un editorial en que lo acusó de “ gobernar con tumultos y piedras ” .

De ser hallado culpable, el director de La Hora, Francisco Vivanco, podría ser condenado a una pena de entre seis meses y dos años de cárcel.

No hay comentarios: