Una caja denominada “espanta jóvenes” o “mosquito”, que emite un molestoso ruido, el cual solo pueden escucharlo menores de 25 años, la utilizan empresas en varios países con la intención de ahuyentar a revoltosos, grafiteros, manifestantes o vándalos.
Solo en Reino Unido ya se han vendido 3.500 de estos aparatos y su comercialización causa polémica porque se los cuestiona como discriminatorios. El artefacto se lo utiliza en puertas de locales, bancos y otros lugares. El diario Le Parisien reveló que el sistema se ha instalado en edificios y casas, frente a lugares que jóvenes usan como zona de encuentro.
Su comercilización tiene escandalizada a Europa y según la organización no gubernamental belga Triangle Rouge (Triángulo Rojo), que lucha contra la discriminación, la empresa que lo fabrica (Compound Security Systems) ya ha vendido 3.500 de estos equipos, solo en el Reino Unido.
El espanta-jóvenes llegó hace poco a Francia, y aunque la empresa IBP, encargada de comercializarlo, no ha hecho mucha publicidad, su popularidad va en aumento.
El diario Le Parisien reveló que 50 administradores de locales y edificios ya han instalado el dispositivo. También se han colocado en puertas de viviendas que jóvenes suelen utilizar como lugar de encuentro o reunión.
Las autoridades francesas están alarmadas con la venta y el uso del Mosquito, al que los galos denominan ‘Beethoven’. La ministra de Vivienda, Christine Boutine, dijo que “una sociedad que inventa la máquina para cazar a sus jóvenes se equivoca de camino”.
Jan Marinus, vicepresidente del Partido Socialista Europeo (PSE), señaló que “esta forma de discriminación contra los adolescentes es intolerable”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario