martes, 19 de febrero de 2008

Vinculan proteína con prevención de tumores

Washington, 19 feb (PL) Una proteína capaz de modular la actividad de enzimas antioxidantes podría ser la responsable de que las dietas hipocalóricas prevengan la aparición de tumores causados por agentes carcinógenos, difundió una revista científica.


El factor de trascripción Nrf2, actúa como mediador en el proceso de desarrollo del cáncer causado por el tabaquismo o la exposición a productos químicos, publicó la revista Proceedings of the Nacional Academy of Science (PNAS).



Un equipo internacional de expertos halló que esa proteína está involucrada en la acción que tienen las dietas bajas en calorías en la formación de tumores.



Los científicos llegaron a esa conclusión tras realizar un estudio con ratones desprovistos del Nrf2 y otros que si lo poseían.



Los animales fueron expuestos a dos modelos carcinógenos (DMBA y TPA) y el daño celular se repuso en aquellos con el factor de trascripción y no en los otros.



Según los científicos, el estudio puede ayudar a la creación de medicamentos para prevenir la formación de tumores provocados por agentes externos.



También los investigadores hallaron que el factor Nrf2 no está relacionado con el efecto antienvejecimiento de las dietas hipocalóricas.

No hay comentarios: