jueves, 28 de febrero de 2008

Sarkozy, dispuesto a ir en busca de Ingrid Betancourt

PARÍS, Francia | EFE - Reuters

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, pidió hoy a la guerrilla de las FARC que liberen sin demora a la rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt y dijo estar dispuesto a ir personalmente a buscarla.

"Estoy dispuesto a ir a buscarla a la frontera entre Venezuela y Colombia", aseguró Sarkozy en una rueda de prensa en la que subrayó que se trataba de una "cuestión de vida o muerte".

Sarkozy lanzó este llamamiento a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde Sudáfrica, donde efectúa una visita oficial, al día siguiente de que dos ex parlamentarios colombianos, liberados ayer por la guerrilla, dijeran que Betancourt está "muy mal".

Son testimonios "abrumadores" sobre "una crueldad y una barbarie que sublevan el corazón", afirmó el jefe de Estado francés, cuyas declaraciones fueron retransmitidas por emisoras en París.

"Las FARC tienen que saber y entender que el martirio que imponen a Ingrid Betancourt es un martirio que infligen a Francia", dijo.

Otras voces
Consuelo González, que fue liberada junto a Clara Rojas el 10 de enero, insistió en que desde el momento en que pudo hacer las primeras declaraciones en libertad aseguró que sus compañeros tenían una salud "crítica", con un "deterioro gravísimo" físico y mental.

"Sin una actuación inmediata no podrán resistir. Es una carrera contra la muerte", señaló González.

Desde las instituciones europeas también se han alzado voces a favor de la liberación de Betancourt y del resto de los rehenes de las FARC.

La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, ha considerado "un paso esperanzador" la liberación de los cuatro ex parlamentarios, pero ha pedido que sea seguido de la puesta en libertad "inmediata" del resto de los rehenes de las FARC, incluida Ingrid Betancourt.

No hay comentarios: