lunes, 25 de febrero de 2008

Estados Unidos: Cubanos deben ser los dueños de sus propias vidas

WASHINGTON-MIAMI | AP-AFP


Cuba sin Fidel Castro en la presidencia debe iniciar cambios democráticos pacíficos y permitir que los cubanos se conviertan en dueños de sus propias vidas, dijo el gobierno del presidente George W. Bush.

“El pueblo cubano, que enfrenta el legado de décadas de tiranía, merece nuestra solidaridad y apoyo al tratar de construir un futuro más promisorio”, dijo la secretaria de Estado, Condoleezza Rice en un comunicado emitido antes de que la Asamblea Nacional cubana eligiera a Raúl Castro sucesor de su hermano Fidel. “Pedimos al gobierno cubano respetar y crear una ruta hacia unas elecciones libres”, agregó.

Dirigentes del exilio en Miami mostraron su disconformidad con el nuevo gobierno cubano y consideraron que solo se trata de una continuidad del régimen anterior que lideró su hermano Fidel Castro. “El cambio en Cuba lo veremos cuando se liberen a los presos políticos, cuando se legalicen los partidos políticos y se convoque a elecciones libres, no a esta farsa electoral que hacen, y cuando se democraticen los medios de comunicación y se les dé acceso a los sectores de oposición”, dijo Janisset Rivero, del Directorio Democrático Cubano.

No hay comentarios: