jueves, 28 de febrero de 2008

Bush no dialogará con Raúl Castro

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, desestimó este jueves iniciar un diálogo con el recientemente nominado presidente de Cuba, Raúl Castro, a quien además tildó de "tirano" y de ser una prolongación de su hermano, el retirado revolucionario, Fidel Castro.

"Sentarse a la misma mesa, que haya una foto de usted junto a un tirano como Raúl Castro, por ejemplo, le otorgaría el prestigio del oficio y de nuestro país", sostuvo Bush en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.


Además reiteró que Estados Unidos mantendrá el embargo aplicado desde 1962 a la isla caribeña y el cual se ha visto fortalecido desde hace cuatro años.


Consultado sobre las declaraciones del precandidato presidencial demócrata Barack Obama, quien manifestó estar dispuesto a sostener una reunión con el nuevo dirigente cubano, el actual goberante estadounidense explicó dijo

"(Raúl Castro) no es otra cosa que una prolongación de lo que hizo su hermano (Fidel), que consistió en arruinar una isla y encarcelar a la gente por sus opiniones".


TLCAN

El mandatario además defendió el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en respuesta a las críticas de los candidatos demócratas a su sucederlo.


A este respecto, Bush manifestó que "la idea de retirarse unilateralmente de un tratado por tratar de anotarse puntos políticos no es una buena política, por el mensaje que envía a la gente que firmó con buena fe el acuerdo y lo elaboró con nosotros".



Fuente: dc

No hay comentarios: