lunes, 28 de enero de 2008

Moda para la lluvia (fuente eluniverso.com seccion en escena)

En esta temporada hay que usar prendas impermeables así como las de seda, nailon o poliéster, que se secan fácilmente.

Las sorpresivas lluvias que caen en temporada de invierno pueden arruinarle el día a cualquiera, sobre todo si la ropa que viste no es la adecuada.

Por eso en esta época, más que en cualquier otra, hay que escoger un vestuario que sea práctico y se adapte a las inclemencias del tiempo.

Los protectores impermeable son idóneos porque permiten que el agua ruede sin mojar las prendas ni dañarlas.

Chaquetas, chompas y sacos con esta característica, en diseños modernos, son las prendas que más demanda tienen entre hombres y mujeres.

“El nailon y poliéster externo son materiales livianos resistentes al agua, como un forro de plástico, que impiden que el cuerpo se moje”, explica Vicente Miranda, representante de la casa Adidas.

Esta marca deportiva exhibe en su almacén, ubicado en el Mall del Sol, chompas de estilo unisex en colores negro y azul, cuyo costo oscila entre los 49 y 90 dólares.

Las chaquetas largas y cortas en tonos plomos, cafés, dorados, vinos y negros son las más solicitadas en el local Denisse Molina by Mr4, ubicado en la av. Miguel H. Alcívar de la ciudadela Kennedy. La razón, porque pueden usarse para cualquier ocasión, son atractivos diseños asiáticos creados por Lino Wang.

“Como son impermeables las jóvenes las usan para cubrirse de la lluvia y llevan por dentro blusas de textura liviana que son las que se secan con facilidad. Es una prenda elegante que puede servir para ir al trabajo, a clases o de compras”, indica Mildred Mora, vendedora de esa tienda.

También hay vestidos en seda o satín impermeable que también se pueden usar con lluvia. Cada una de estas prendas cuesta entre 50 y 60 dólares.

Mientras que en los almacenes Tennis se ofertan pantalones de poliéster, que también se secan en pocas horas, su valor es de 50 dólares. Las blusas de nailon valen 33 dólares.

Escoja sus zapatos
El calzado es vital para evitar caídas y enfermedades en los pies como los hongos.

Cuando llueve lo recomendado es usar zapatos de cuero, caucho y resina natural porque protegen los pies de la humedad y por su durabilidad.

Para usar con pantalón son ideales los botines o botas de cuero, los almacenes los ofertan en distintos colores y con diferentes altos de pierna (cañas tobillo, mediana y alta). En la zapatería D’Pisar venden los llamados caterpillar o jumstar (todoterreno) en precios que van a partir de los 38 dólares.

Los zapatos con suelas lisas o planas, en cambio, no deben usarse durante el invierno porque son resbalosos, indica César Castro, vendedor de D’Pisar. Dice que las apropiadas son las de goma, caucho y antideslizantes (las que tienen cuadrículas o puntos en alto relieve).

Para quienes gusten de las sandalias, en el local Sketchers tienen las adecuadas en material de resina natural para niños y adultos, y los precios van desde los 20 hasta los 47 dólares.

Adidas tiene zapatos deportivos con sistema de drenaje, que elimina el agua del interior, exclusivos para caminar por terrenos húmedos. Los hay desde 100 dólares.

No hay comentarios: