NUEVA YORK, Estados Unidos | AP
Madonna es la mujer más rica del mundo de la música, y la colombiana Shakira es la número cuatro.
Ambas cantantes aparecen en la lista de las primeras 20 Reinas del Dinero en Música de Forbes.com, un portal de internet de la revista de negocios Forbes.
Madonna, de 49 años, ganó 72 millones de dólares entre junio de 2006 y junio de 2007.
La gira mundial Confessions de la estrella pop recaudó 260 millones de dólares, dijo Forbes. A esto se suman las ventas de álbumes, su línea de modas con H&M y un trato con la cadena NBC para televisar su concierto en el estadio Wembley de Londres.
Forbes.com dijo que para confeccionar la lista, estudió ingresos brutos de conciertos, mercadeo, ventas de discos, líneas de indumentaria, perfumes y respaldos comerciales.
Barbra Streisand es número dos con 60 millones de dólares gracias a su gira por América del Norte y Europa.
Celine Dion debe su tercer puesto, con 45 millones de dólares, a su exitoso espectáculo
A New Day en el Caesars Palace de Las Vegas, que terminó en diciembre luego de cinco años.
Shakira es cuarta con 38 millones, seguida por Beyonce (27 millones), Gwen Stefani (26 millones), Christina Aguilera (20 millones), Faith Hill (19 millones), las Dixie Chicks (18 millones) y Mariah Carey (13 millones).
Hilary Duff, Avril Lavigne y Martina McBride recaudaron 12 millones cada una.
Britney Spears quedó en el puesto 14 al ganar 8 millones de dólares en regalías y ventas de sus perfumes con Elizabeth Arden.
La siguen Carrie Underwood y Nelly Furtado (7 millones cada una); Fergie, Jennifer Lopez y Sheryl Crow (6 millones cada una); y Norah Jones (5,5 millones).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario