miércoles, 9 de enero de 2008

Familia Spears: Dr. Phil fue demasiado lejos

NUEVA YORK, Estados Unidos | AP


La familia de Britney Spears siente que Dr. Phil McGraw se pasó de la raya al no mantener la boca cerrada tras visitar a la cantante en un hospital la semana pasada.

Lou Taylor, manager de la madre de Spears, Lynne, y de su hermana Jamie Lynn, apareció el miércoles en el programa Today de NBC y dijo que McGraw traicionó la confianza de la familia al hablarle a los medios sobre la salud mental de Spears tras aparecerse el sábado en el cuarto de hospital de la estrella pop de 26 años.

La familia básicamente le extendió una invitación de confianza para que acudiera como una fuente de apoyo para ellos, no para que fuera a hacer declaraciones públicas, dijo Taylor. Cualquier declaración que haya hecho públicamente, debido a que fue llamado bajo este manto de confianza, (es) simplemente inapropiada.

Taylor dijo que la familia de Spears invitó a McGraw al hospital, pero no para hacer este tipo de manifestaciones públicas o a hablar con los medios.

McGraw dijo a principios de esta semana que tenía planes de hacer un programa sobre la crisis nerviosa más reciente de Spears y que los aprietos de la cantante era demasiado intensos.

Taylor dijo que el popular psicólogo de la televisión le presentó la idea a los apoderados de Spears, que decidieron que un show como ese sería perjudicial para la familia.

Más tarde el miércoles, la representante de McGraw Theresa Corigliano dijo que el psicólogo se apega a sus declaraciones previas.

Algunos profesionales de la salud mental también criticaron a McGraw esta semana, diciendo que llegó demasiado lejos al aparecerse en el cuarto de Spears en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Angeles momentos antes de que le dieran de alta.

McGraw se defendió el lunes en una entrevista con Entertainment Tonight.

Alguien tiene que acercarse y darle a esta joven un cuidado de calidad, y no me disculpo ni una pizca, ni por un segundo, por tratar de hacer que eso suceda, declaró.

Spears fue hospitalizada la noche del jueves tras una disputa por la custodia de sus hijos con su ex esposo Kevin Federline que terminó horas después con la intervención de la policía.

El viernes, un juez le dio a Federline la custodia absoluta de Jayden James, de un año, y Sean Preston, de dos.

No hay comentarios: