QUITO | AP
Dirigentes de pequeñas, medianas y grandes empresas solicitaron este viernes al Gobierno que reconsidere "el incremento desproporcionado" al salario básico, y aseguraron que generará desempleo y cierre de empresas.
El gobierno estableció el salario mínimo para este año en 200 dólares, 30 dólares por encima del que estuvo vigente en el 2007.
Sebastián Borja, presidente de la Cámara de Industriales de Pichincha, dijo en una rueda de prensa que están analizando las opciones que tenemos dentro del ámbito jurídico para tomarlas, justamente por este incremento.
"Cuando hay un aumento desmedido que golpea de manera importante a las empresas... esto es una afectación clara a la generación de trabajo", añadió el funcionario que estuvo acompañado de otros dirigentes empresariales.
El líder de los microempresarios, Wilfrido Ruiz, afirmó que el aumento también perjudicaría a su sector porque obligaría a cerrar algunos negocios.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Antonio Gagliardo defendió la decisión del gobierno porque, dijo, se basa en categóricas normas constitucionales y anticipó todas las demandas y recursos -que presenten los empresarios- los van a perder.
Los empresarios sostienen que el régimen no cumplió con lo establecido en el Código de Trabajo, que señala que ante la falta de acuerdos entre el sector empleador y trabajador, el incremento que corresponde se calculará en base al índice inflacionario que en el 2007 no supera el 3%, según estimaciones oficiales.
Por ello advirtieron que si no pueden establecer un diálogo con las autoridades, iniciarán acciones legales en el Tribunal Constitucional.
viernes, 4 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario