lunes, 21 de enero de 2008

Barcelona tiene listo a Canario Uno para volar

QUITO


En un Fokker F-28 de la aerolínea Ícaro viajarán los toreros durante la temporada 2008. El primer vuelo es este miércoles.

Canario Uno se llama el avión Fokker F-28 de la empresa Ícaro que tendrá los colores y símbolos de Barcelona Sporting Club, lo que es considerado “un hito histórico en las campañas publicitarias relacionadas con el fútbol ecuatoriano”, explicó Esteban Saltos, vicepresidente ejecutivo de la aerolínea, el pasado miércoles.

Barcelona será el primer equipo de Ecuador y Sudamérica que será transportado en un avión con sus colores y símbolos, indica Marco Andino, director de marketing de Ícaro, y quien ha estado vinculado a tiempo completo con el proyecto.

La aeronave, con capacidad para 69 pasajeros, transportará al equipo amarillo para que dispute sus partidos del campeonato nacional 2008 en Quito y Cuenca. Está por definirse si Canario Uno también viajará a Ambato (aterrizaría en el aeropuerto de Latacunga)

Esta idea innovadora, de contar con un avión, nació de las conversaciones mantenidas por Saltos y Eduardo Maruri, presidente torero.

Ícaro ya había auspiciado al Deportivo Cuenca el año anterior, dice Saltos y agrega: “Al recibir esta propuesta no lo dudamos ni por un instante. (Barcelona) es el equipo de más hinchas en el Ecuador. El fútbol mueve masas y sin duda nos interesó, firmamos un convenio cuando vimos que íbamos a ganar los dos”, explica el funcionario.

Luego muestra el primer boceto de Canario Uno, en el que solo la cola del avión está pintada con el escudo del ídolo. En el segundo se planeó que el avión fuera totalmente de amarillo.

Se contrató a Guiselli del Pino, quien consiguió en Estados Unidos un adhesivo de vinil de 250 metros cuadrados, que luego de ser impreso con los colores de Barcelona fue adherido al avión desde el pasado fin de semana.

“¡Mire qué bien quedó!”, dice Andino con emoción y bromea con que le encanta el diseño, aunque él es seguidor de Liga de Quito.

Canario Uno hará su vuelo inaugural este miércoles, cuando lleve al Barcelona hasta Machala para jugar ahí una Noche Amarilla.

Cuando Barcelona viaje a Quito o Cuenca la hinchada de Guayaquil podrá transportarse con el equipo. Tendrá que cancelar una tarifa que está por definirse y los precios variarán según la etapa del campeonato y del partido. Es otra estrategia comercial de los toreros en esta temporada.

No hay comentarios: