martes, 18 de diciembre de 2007

Turismo generó 1 921 millones de dólares a Costa Rica en 2007 (fuente elcomercio.com seccion mundo)

El turismo le generó a Costa Rica la cifra récord de 1 921 millones de dólares en 2007, gracias a la visita de 1,9 millones de turistas extranjeros, informó hoy una fuente oficial.

San José, EFE

El turismo le generó a Costa Rica la cifra récord de 1 921 millones de dólares en 2007, gracias a la visita de 1,9 millones de turistas extranjeros, informó hoy una fuente oficial.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indicó en un comunicado que este año el sector creció aproximadamente un 11 por ciento, en comparación con el 2006 cuando llegaron al país 1,67 millones de turistas que generaron divisas por 1 670 millones de dólares.

El ministro costarricense de Turismo, Carlos Benavides, explicó que mucho de este dinamismo se debe a un incremento del 22 por ciento en sillas de avión para el país, es decir unos 675 000 cupos aéreos en vuelos nuevos o aumento de frecuencias.

"Este ha sido un buen año para el turismo, lo cual nos da mucha satisfacción y nos compromete a seguir trabajando duro para el 2008", afirmó Benavides.

Entre las compañías aéreas que iniciaron operaciones a Costa Rica en 2007 se destacan las estadounidenses Spirit, Frontier, Champion Air y Sunwing Airlines, así como las europeas First Choice, AirCaraibes y Air Comet.

Además, anunciaron inversiones en este país centroamericano importantes cadenas hoteleras como Hilton, Marriott, Crown y Express.
El ICT también abrió oficinas de promoción en Estados Unidos y Canadá y aumentó el presupuesto para promoción y mercadeo hasta llegar a ocho millones de dólares, monto que para 2008 ascenderá hasta los 14 millones de dólares.

Según datos del ICT, este año se incorporaron cien nuevos oficiales de la Policía Turística y se logró reducir en un 26 por ciento los delitos contra turistas.

Costa Rica es un país de 4,5 millones de habitantes con una extensión de 51 100 kilómetros cuadrados que alberga el 4 por ciento de la biodiversidad del planeta.

Esta nación, que protege el 25 por ciento de su territorio en parques nacionales o reservas, basa su oferta turística en naturaleza, playas y actividades relacionadas con el medioambiente.

No hay comentarios: