miércoles, 12 de diciembre de 2007

Los ‘malls’, listos para la avalancha de clientes (fuente elcomercio.com seccion negocios )

Los horarios de atención se amplían desde esta semana para atender a la mayor demanda del público. Ayer se inauguraron los nuevos locales de El Recreo.

La Navidad es la mejor época del año para las ventas. En los centros comerciales lo saben y preparan varias estrategias para captar más clientes y los bonos de diciembre.

Nada queda fuera. Los detalles son importantes. La decoración, actividades especiales para los niños y ofertas para los padres.

Noches con descuentos para los tarjetahabientes o días de promociones para todas las compras.

En el Centro Comercial Iñaquito (CCI) se organizó la Ruta de la Dulzura. Los niños pueden escribir una carta a Papá Noel, escuchar cuentos o sumergirse en una piscina llena de chocolates.

Para los adultos se organizan sorteos y descuentos especiales. Así, en el Condado Shopping, al norte de Quito, y en Riocentro Los Ceibos, Entre Ríos y Sur, en Guayaquil, se organiza hoy la noche Diners. Los descuentos para esos tarjetahabientes llegan hasta el 50%. Además, se sortea un vehículo y millas Advantage.

Ayer se realizó ese evento en el CCI. Los descuentos van desde el 10 hasta el 50% y se aplican desde las 18:00 hasta las 24:00. “En esas horas recibimos unas 100 000 personas”, manifestó Verónica Espinosa, gerente de Mercadeo. Usualmente llegan unas 310 000 personas cada semana.

Otro centro comercial, El Recreo, inauguró ayer nuevos locales para esta ocasión. “Así esperamos aumentar el flujo de clientes en un 25%”, indicó Gilberto Mantilla, presidente del Directorio.

Según Mantilla, se recibe mensualmente 1 400 000 visitantes, en promedio. Pero en diciembre la cifra se duplica. La nueva área, donde se incrementan 100 locales y se invirtió USD 20 millones, será el principal atractivo.

También se aumentarán las horas de atención al público. Desde el viernes los locales estarán abiertos hasta las 22:00, indicó María Zevallos, empleada de Creaciones Marcelo.

Ese cambio coincide con las previsiones del aumento de clientes. Miriam Andrade, del local Angora, señaló que las ventas se incrementaron en este mes. “Cada día concretamos unas cinco y seis ventas, hasta el mes pasado hacíamos tres o cuatro”.

Los sorteos no están alejados de las estrategias de marketing. En el Quicentro Shopping junto con el San Luis (valle de Los Chillos) y San Marino (Guayaquil) sortearán nueve vehículos, indicó Shantal Pérez, ejecutiva de Quicentro.

Además, en el San Marino, en Guayaquil, mañana se realizará un evento de 13 horas con descuentos especiales. Rossana Miraglia, directora de Mercadeo, señaló que ese día se atenderá desde las 10:00 hasta las 23:00.

Y en el Policentro el domingo próximo se aplicarán ofertas desde el 5 hasta el 50%. José Avilés, ejecutivo del centro comercial, señaló que se espera recibir a unos 50 000 clientes cada día.

Otras actividades

Fuegos artificiales. Este sábado se presentarán fuegos artificiales en el Centro Comercial El Recreo, a partir de las 20:00.

Horarios extendidos. Desde este fin de semana, los centros comerciales de la ciudad prolongarán los horarios de atención. Por ejemplo, El Bosque abrirá sus puertas hasta las 21:00.

Premios semanales. En una alianza entre San Luis, Quicentro y San Luis se realizará cada viernes de diciembre el sorteo de premios especiales, en cada uno de esos centros comerciales.

No hay comentarios: