lunes, 17 de diciembre de 2007

Kaká, el mejor del mundo

ZURICH, Suiza | AP


El astro brasileño del AC Milan, Ricardo Izecson Dos Santos Leite Kaká, completó una virtual barrida de los grandes premios individuales del fútbol mundial al recibir el del Jugador del Año que otorga la FIFA.

El mediopunta de 25 años obtuvo la mayor cantidad de puntos en una votación en la que participaron los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales.

Se trata del tercer gran premio que recibe Kaká este año, ya que antes había sido galardonado con el Balón de Oro que avala la revista francesa France Football y el laurel al Futbolista del Año de la revista británica World Soccer.

Kaká superó en la votación al argentino Lionel Messi (Barcelona de España), quien quedó segundo. Tercero figuró el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United de Inglaterra).

Se trata del cuarto brasileño que obtiene el laurel de la FIFA, luego de Romario (1994), Ronaldo (1996, 1997 y 2002), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2004 y 2005).

En una ceremonia realizada en la Opera de Zurich, Kaká recibió el trofeo de manos de su legendario compatriota Pelé.

En todo momento, Kaká le atribuyó al Milan el mérito por la lluvia de premios que ha recibido.

Kaká fue el artífice de la campaña que llevó al Milan a la conquista de su séptima Copa de Europa al vencer 2-1 al Liverpool en la final del pasado mayo en Atenas. Fue el máximo goleador del torneo.

También marcó un gol y asistió en los dos de Filippo Inzaghi para que el equipo italiano ganase su cuarto corona mundial al vencer 4-2 a Boca Juniors de Argentina en la final disputada el domingo en la ciudad japonesa de Yokohama.

Nacido futbolísticamente en Sao Paulo, Kaká fue transferido al Milan en 2003.

Esta es una noche muy especial para mí, declaró Kaká en la ceremonia de premiación. De niño mi sueño era jugar en el Sao Paulo y jugar al menos un partido con Brasil. Pero la Biblia dice que Dios puede darte más de lo que pides.

Los tres finalistas tienen menos de 25 años, con Messi con 20 y Ronaldo con 22.

Esto demuestra que hay una nueva era en el fútbol, ha empezado un nuevo ciclo, afirmó Kaká. Nuevos jugadores están haciendo historia.

El hecho de estar entre los tres primeros siendo tan joven ya es un gran honor, declaró Kaká. Lo que quiero ese seguir mejorando y rendir más en la cancha.

Brasil también acaparó el premio a la mejor jugadora femenina, otorgado a Marta por segundo año consecutivo. Marta superó a la alemana Birgit Prinz y a su compatriota Cristiane, en ese orden.

No hay comentarios: