lunes, 17 de diciembre de 2007

La reina de Inglaterra se convirtió en abuela por octava vez

LONDRES | AFP


Sofía de Wessex, esposa del hijo menor de la reina Isabel II, el príncipe Eduardo, dio a luz este lunes a un niño, anunció el palacio de Buckingham.

Sofía, de 42 años, trajo al mundo por cesárea al octavo nieto de la reina, un niño que pesó poco más de 2,8 kg y cuyo nombre no ha sido aún revelado.

La pareja, que ya tiene una hija de cuatro años, Luisa Windsor, está "absolutamente radiante", según el palacio. La soberana y su esposo, el príncipe Felipe, también están "encantados".

La condesa deberá descansar aún algunos días más en el hospital de Frimley Park, en Surrey (al sur de Londres), según Buckingham.

El bebé (que deberá llevar el título de vizconde de Severn) es el octavo en el orden de sucesión al trono de Inglaterra después del príncipe Carlos, sus hijos Guillermo y Enrique, el príncipe Andrés y sus dos hijas, Beatriz y Eugenia, y el príncipe Eduardo, pero delante de su hermana mayor Luisa.

Eduardo, de 43 años, y Sofía Rhys-Jones llevan casados desde junio de 1999.

Su hija mayor nació el 8 de noviembre de 2003, con un mes de antelación. Sólo pesó 2,22 kilogramos y tuvo que ser transferida a una unidad de neonatalogía.

Este nacimiento tuvo lugar después de varios años de espera. Sofía Rhys-Jones tuvo un embarazo extrauterino y tuvo que ser operada de urgencia en un hospital de Londres.

No hay comentarios: