lunes, 10 de diciembre de 2007

Diana y Dodi planeaban comprometerse, asegura joyero parisiense

LONDRES | AFP


La princesa Diana de Gales y su novio, Dodi Al Fayed, habían planeado comprometerse, antes del accidente en que perdieron la vida, el 31 de agosto de 1997 en París, declaró el lunes en Londres un joyero francés en la indagación judicial de la muerte de la pareja.

Según Alberto Repossi, que tiene una joyería frente al hotel Ritz de París, propiedad de multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed, padre de Dodi, la pareja vio un anillo de diamantes en una de sus joyerías.

Dodi quería que el anillo estuviera listo para finales de agosto, declaró Repossi por vídeoconferencia desde París, ante el Tribunal Superior de Londres donde se desarrolla la indagatoria judicial sobre la muerte de Diana, de 36 años, de su novio, de 42, y del chofer del vehículo, Henri Paul.

Repossi aseguró que Dodi le dijo, en una conversación teléfonica, que él y la princesa de Gales iban a comprometerse a principios de septiembre.

El joyero afirmó que Dodi lo llamó esa vez para indicarle que debía adaptar la joya a la medida de Diana.

El testigo declaró también que, días antes del accidente, se reunió secretamente con la pareja, en un hotel en Saint Tropez, sur de Francia, para enseñarles el anillo y otras joyas que pensó que le gustarían a la princesa de Gales.

Pero dijo que no podía recordar el nombre del hotel, lo que provocó reproches de uno de los abogados de la indagación, Nicholas Hilliard, que lo criticó por haber dado distintas versiones de los hechos a la policía y a los reporteros.

Dos investigaciones, francesa y británica, concluyeron que la ex esposa del príncipe Carlos, heredero del trono británico, y Dodi Al Fayed, fallecieron en el puente de Alma en París porque Paul había bebido y conducía a gran velocidad.

Según Mohamed Al Fayed - que sostiene que la muerte de la pareja se debió a una conspiración, no a un accidente - su hijo iba a pedirle a la princesa que se casara con él, justo en la noche en que perecieron.

Al Fayed culpa a la corona británica, que no quería que la madre del príncipe Guillermo, segundo en el orden de sucesión al trono, contrajera matrimonio con un musulmán.

Por no tratarse de un juicio, en las audiencias de la investigación judicial, que se abrió el 2 de octubre en la Alta Corte de Londres, no comparecen acusados ni habrá condenas.

No hay comentarios: