EFE-Redacción
El uruguayo-paraguayo Éver Hugo Almieda fue presentado hoy como nuevo entrenador del Barcelona y prometió convertirlo en un gran equipo de fútbol, "porque tiene excelentes jugadores".
"Lo único que prometo es trabajo y más trabajo hasta hacer de Barcelona un gran equipo de fútbol", dijo Almeida en el momento de su presentación ante los jugadores en la cancha alterna al estadio Monumental.
Iván Almeida es el preparador de arqueros y Pablo Blanco como preparador físico.
Almeida dirigió en las últimas tres temporadas a El Nacional con el que obtuvo los títulos 2005 y 2006, y renunció la semana pasada, tras los malos resultados en la Liguilla Final que concluirá este domingo.
Barcelona no clasificó al hexagonal final en una pésima campaña que abarca los últimos nueve años en los que no ha ganado el título nacional.
"Quiero que quede claro: Barcelona actualmente tiene excelentes jugadores, pero aún no es un gran equipo de fútbol, por lo tanto, no hay que hacerse tantas ilusiones, primero habrá que ponerse a trabajar en busca del gran equipo de fútbol", insistió Almeida.
Jugadores ratificados
Barcelona ratificó a los argentinos Gastón "Gato" Sessa y "Chelo" Delgado, que formaron parte del equipo de este año, y contrató recientemente al también argentino Rolando "Roli" Zárate.
Los directivos del club afirman que contarán con el uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas, del Deportivo Cuenca; David Quiroz y Carlos Hidalgo, procedentes de El Nacional, y Jorge Guagua, que actuó hasta septiembre pasado en Emelec.
También estarán con Barcelona: Luis Miguel Garcés, ex Macará; Edmundo Zura, ex Imbabura, y Segundo Matamba y Pablo Palacios, ex Deportivo Quito.
Al momento, los toreros entrenan con un grupo de jugadores al mando del técnico de las divisiones formativas Eduardo Granda. Almeida asumirá la dirección total del equipo a partir del 3 de enero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario