martes, 11 de diciembre de 2007

Asambleísta de PAIS justifica resolución de la Asamblea

Impedir que la Asamblea se convierta en un club de quejas" es el objetivo de la propuesta que el asambleísta por el movimiento Patria Altiva y Soberana (PAIS), Rolando Panchana, hizo ayer al pleno de la Asamblea Nacional Constituyente. Así lo confirmó telefónicamente esta mañana.

La Asamblea resolvió ayer, con la aprobación del bloque oficialista, entregar la responsabilidad de analizar el tema Dayuma a la Mesa Constituyente de Legislación y Fiscalización que aún no se integra.

La resolución se dio tras la advertencia del Presidente de la República, Rafael Correa, líder del movimiento PAIS, de renunciar si la Asamblea decidía darle la amnistía a los detenidos en Dayuma.

Panchana dijo a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que el alcance de su propuesta es evitar que se convierta en una Comisaría de Policía o en una Intendencia, y a la vez demostrarle a la población que no están desconectados, indiferentes o sordos ante los acontecimientos.

Investigación independiente

Panchana defendió al Presidente Correa en el caso Dayuma, y dijo estar convencido de que una investigación independiente sería la solución definitiva al problema.

"Yo estoy convencido de que Rafael Correa es incapaz de mandar a reprimir y violentar derechos humanos. De dar estas órdenes él es incapaz", dijo.

Asimismo, dijo estar seguro de que Correa conformará una comisión independiente para que determine lo que ocurrió en el recinto de Orellana. Agregó que si el resultado indica que hubo algún error, lo van a admitir y van a rectificar.

No hay comentarios: