jueves, 22 de noviembre de 2007

Vizuete sigue al mando en la Tri



El técnico nacional fue confirmado; dirigirá en varios amistosos para ser evaluado por la FEF.

Sixto Vizuete salió ayer a la rueda de prensa, luego de la goleada 5-1 sobre Perú, sin saber que minutos antes Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se ahorró la reunión formal con el directorio del organismo para anunciar que el técnico interino continuará al mando de la selección nacional.

“Hay que darle la confianza a un entrenador ecuatoriano que ha dado esta alegría. Entonces dejémosle, démosle partidos amistosos. Sigámosle viendo más partidos con la Selección. Al menos en los amistosos de los próximos meses seguirá dirigiendo Sixto Vizuete”, expresó Chiriboga.

Minutos después, el DT cotopaxense compareció ante la prensa y advirtió que desconocía el pronunciamiento del máximo dirigente de la Ecuafútbol, que él es técnico de la selección juvenil, pero que se siente capacitado.

“Yo he cumplido con el encargo. Soy técnico de la Sub 20 y voy a seguir trabajando en divisiones formativas. Pero eso no me impide aceptar (el reto de mayores). Soy capaz de enfrentar cualquier reto y por qué no... (dirigir a Ecuador)”, dijo el estratega, que ganó medalla de oro con la Sub 18 en los Juegos Panamericanos de Brasil 2007.

“¿Cómo puede haber un cambio tan radical del grupo de futbolistas de la Tri en este juego (respecto a la que perdió tres partidos eliminatorios seguidos)?” fue una de las preguntas que Vizuete no contestó de manera directa. Solo se limitó a decir que agradecía la confianza que habían depositado en él todos los seleccionados.

CRISIS Y SUFRIMIENTO
Y negó que el equipo haya padecido una crisis. “No sé ni he sabido que haya habido algún problema. Lo único que hice fue traer a Iván Hurtado, un hombre líder. Conversé mucho con él a su llegada. Él me ayudó bastante, confié en él y en todos los muchachos. Esto (el triunfo) fue solo de actitud”.

Sin embargo, Chiriboga sí reconoció un mal momento. “Fueron días de sufrimiento. Era una selección triste y que hacía sufrir a los ecuatorianos. Pero esta (el equipo de ayer) es la Selección que siempre queremos ver”.

Sobre Luis Fernando Suárez, Chiriboga explicó que “sufrió un desgaste y fue el momento oportuno que él buscó para salir. Siempre tendré palabras de agradecimiento para él”. El directivo no quiso polemizar con las declaraciones que hizo Suárez sobre “chismes” y “ambiente enrarecido” en la Tricolor.

TEXTUALES: El nuevo DT

Sixto Vizuete
TÉCNICO DE LA TRI
“Lo único que hice fue alzar la moral de los muchachos; estos son los resultados”.

No hay comentarios: