jueves, 22 de noviembre de 2007

Maruri es el nuevo presidente de Barcelona



1.274 socios votaron

Con 1.003 votos el publicista Eduardo Maruri, de la lista 1, es el nuevo presidente de Barcelona Sporting Club para el periodo 2007-2011. El otro contendor Eberhard Graetzer obtuvo 260 votos.

El binomio Maruri-Noboa se proclamó vencedor de las elecciones toreras al conseguir este martes casi el 80% de los votos con 1.003 (55 de Quito). Ambos manejarán el futuro institucional, deportivo y administrativo del cuadro torero.

En cambio, el empresario Eberhard Graetzer obtuvo 260 votos (27 de Quito), más del 20% de los 1.274 votantes. El padrón electoral estaba conformado por 2.193 socios toreros.

A las 16:00 se cerraron las juntas receptoras del voto para elegir a la nueva directiva. Las votaciones arrancaron a las 09:00, en el auditorio Miguel Salem, en el estadio Monumental.

"Quiero agradecer la participación masiva, histórica de 1.274 socios que se acercaron a votar, convirtiendo esta elección en la más importante de ningún club deportivo en la historia del Ecuador", dijo Maruri.

Tras su victoria, felicitó a su contrincante Eberhard Graetzer y al Tribunal Electoral por su actuación transparentes y recta. "Felicito al seño Graetzer por su lucha y por haber hecho una campaña que ustedes se merecen", acotó.

Luego de proclamarse los resultados, la lista ganadora será posesionada y oficilizada esta tarde en la antigua sede social, ubicada en las calles Maldonado entre Coronel y Noguchi.

Sufragio
Desde muy temprano, bajo el control policial y la supervisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el primer candidato presidencial en sufragar fue el empresario Eberhard Graetzer. Luego, alrededor del mediodía sufragó Eduardo Maruri en compañía de su vicepresidente Luis Noboa. Ambos alegaron que de ganar harán un Barcelona grande y fuerte para ser un equipo protagonista nacional e internacional.

"Hemos hecho unas encuestas y tenemos por lo menos el 75% de los votantes de Barcelona. Estamos seguros que ganaremos", dijo Graetzer.

El presidente vitalicio y alcalde de Guyaquil, Jaime Nebot, hizo público su voto y afirmó que sufragó por la dupla Maruri-Noboa. También votaron ex presidentes toreros como Carlos Coello Martinez, Leonardo Bohrer y Heinz Moeller (ex canciller de la República).

Por su parte, los miembros del Tribunal Electoral, Miguel Palacios y Jorge Bejarano, manifestaron que el proceso se llevó con regularidad y sin ninguna novedad para demostrar la legalidad del proceso.

Pugnas
Ambas candidaturas han mostrado posturas contrarias. Como una campaña política, cada uno hizo ofertas y también criticó y censuró las acciones o conducta del otro.

Y aunque los candidatos son antagonistas, entre sus proyectos para el equipo hay muchos puntos de coincidencia, como la desaparición de la Casa de Barcelona (que afilia a los socios), porque no hay un registro claro manejado directamente por el club deportivo.

Plan socios
Otra propuesta común es apuntar hacia una mejor atención a los socios y el incremento del número de afiliados. De esta forma se espera que los recursos por membresía fomenten un presupuesto importante para la institución.

Ambas listas plantean edificar una sede social con beneficios especiales y no solo darle al socio un simple descuento en boletos para los partidos.

Las ofertas que más atraen a los hinchas y socios son las futbolísticas. Tanto Maruri como Graetzer han lanzado más de una decena de nombres de posibles refuerzos extranjeros y nacionales, aunque en todos los casos ha sido imposible firmar contratos, sino solo acuerdos sujetos a los resultados de las elecciones de hoy.

En Guayaquil y Quito
Por resolución del Tribunal Electoral del Barcelona, el proceso se realizó en Guayaquil y Quito.

Las elecciones en la capital se desarrollaron en la sede de Socio Barcelona, situada en la avenida Amazonas 26224 y Orellana (centro comercial Las Tres Carabelas, frente al hotel Marriot).

Luego del cierre de la jornada electoral, el tribunal realizará la proclamación oficial de los resultados y anunciará a la lista ganadora, aunque eso no signifique que entre en funciones.

No hay comentarios: