El dispositivo, diseñado por científicos de la Universidad de Bruselas, imita el olor que segregan los insectos. Así, logra influir en su comportamiento y los conduce desde sus escondites hacia trampas.
El robot funciona como un señuelo que atrae a las cucarachas.
Un grupo de científicos europeos creó cucarachas robóticas que sirven como señuelo para atraer a las reales y así poder influir en su comportamiento.
El dispositivo segrega un olor similar al de los insectos, cuestión que posibilita que los reales confundan al robot con uno de ellos, ya que no se agrupan utilizando la vista, sino a través del aroma que los identifica.
"Queremos estudiar la forma en que las cucarachas toman decisiones en grupo" explicó a la cadena BBC el creador de los diminutos robots, José Halloy, investigador de la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica.
El experimento, publicado por la revista Science, consistió en que la cucaracha robot guiara a las reales desde sitios oscuros hacia otros iluminados. Los resultados fueron exitosos, por lo que los científicos consideran que el mecanismo puede transformarse en un novedoso control de plagas, que permitiría engañar a los insectos y llevarlos hacia trampas. Además, producirá mayor conocimiento acerca de su comportamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario