jueves, 22 de noviembre de 2007

Perú llora vergonzosa goleada

Lima, Perú | AP

Perú dio por muerta a su selección y rotas las ilusiones de clasificar a la próxima Copa Mundial, al calificar de vergonzosa y humillante la goleada 5-1 sufrida ante Ecuador.

Damos vergüenza, dijo el tabloide Perú.21, que consideró para llorar el resultado del miércoles.

QEPD, fue el escueto titular del suplemento deportivo del diario El Comercio, al lado de una fotografía de los jugadores peruanos saliendo cabizbajos del campo de juego.

Perú cayó en Quito en la peor presentación que ha tenido en años, coincidió la crítica, que culpó al director técnico José del Solar por haber cambiado la oncena que empató 1-1 con Brasil el domingo último.

Sobre el césped del estadio Atahualpa, Perú se empeñó en firmar su acta de defunción en estas eliminatorias. Fueron 90 minutos de un desorden lacerante e inacabable que lapidaron cualquier atisbo de ilusión, comentó el diario La República.

Perú sólo ha sumado dos puntos en cuatro partidos jugados y es el penúltimo en la tabla de posiciones, sólo por encima de Bolivia.

Fue tan pobre lo ofrecido que ahora sólo nos queda agradecer que exista Bolivia, dijo El Comercio.

Los diarios fustigaron a los futbolistas peruanos que parecieron jugadores aficionados en la cancha, dejando que los ecuatorianos lucieran como estrellas.

El Comercio dijo que ha quedado confirmado que el Perú sólo tiene cinco o seis jugadores con nivel para jugar una eliminatoria, y el resto sólo son jugadores de nivel modesto que convirtieron a (Walter) Ayoví en Kaká y a (Édison) Méndez en Ronaldinho.

Que se vayan todos, clamó Perú.21 en su primera plana, y sugirió empezar a trabajar desde cero.

Claudio Pizarro, el capitán de la selección peruana y quien milita en el club inglés Chelsea, recibió su buena tanda de críticas.

La República dijo que Pizarro debe de ser el único centrodelantero de América que no hace goles con su selección.

Qué envidia da ver festejar al ecuatoriano Iván Kaviedes, al boliviano Marcelo Martins, al chileno Marcelo Salas, al uruguayo Sebastián Abreu, al venezolano Giancarlo Maldonado... mientras que el peruano Pizarro, que juega en un mejor club que todos los anteriormente mencionados, no atina siquiera a rematar al arco, reseño.

No hay comentarios: