martes, 27 de noviembre de 2007

Ultiman detalles para inauguración de canal estatal

El coordinador del canal de televisión estatal Tevecuador, Enrique Bayas, informó esta mañana que la señal de la Asamblea Nacional Constituyente se verá fuera del país vía satélite y a través de internet.

Para este martes está prevista la divulgación del parámetro del satélite y las coordenadas para bajar la señal del canal estatal.

La señal del canal estatal es independiente de la que se entregará a los medios televisivos privados, que son las cuatro cámaras instaladas en el interior del plenario.

Durante estos días se han instalado lo equipos para la difusión de la Asamblea. Hasta casi las 00:00 de ayer se estuvieron haciendo la pruebas de transmisión y enlace de la red de fibra óptica, desde los distintos puntos; y el jueves en la mañana se iniciará la señal de prueba, indicó.

Bayas señaló además que Tevecuador se ha estado preparando para cualquier eventualidad durante la transmisión. Tienen generadores para que no se interrumpa la señal televisiva.

Soporte técnico
El soporte técnico para la difusión recibió un asesoramiento de Venezuela en la parte inicial, "pero en Ciudad Alfaro la operación está complemente en manos de técnicos ecuatorianos", dijo Bayas a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Aunque sí van a venir técnicos extranjeros para instalar los equipos como parte del compromiso de los proveedores para dejar instalado el equipo y capacitar en la operación de ciertos equipos que son muy modernos y que no hay en el país, puntualizó.

Programación
Inicialmente Tevecuador estará presente como canal solo en las señales de prueba, y a tiempo completo durante los dos primeros días de la Asamblea Nacional Constituyente (29 y 30 de noviembre). Hasta fines de febrero la señal de transmisión será de cuatro horas, con programas que estén en torno a la Asamblea, con resumen diario y un noticiero.

A inicios de marzo, una vez que estén con todo el equipo montado, se hará la inauguración oficial del canal, con una programación más completa que incluya entretenimiento, educación y cultura, mencionó.

No hay comentarios: