lunes, 26 de noviembre de 2007

Indigna a argentinos `humillación´ de Lafauci en México

Aseguran que el periodista fue `maltratado de más´ durante la emisión del Campeonato Internacional de Baile; destacan en diversos programas la actitud de Adal Ramones como mediador.

Notimex
El Universal
Buenos Aires
Lunes 26 de noviembre de 2007

18:11 Los programas argentinos de televisión manifestaron hoy su indignación al calificar como "humillante" la manera en la que el juez Jorge Lafauci fue tratado en México en el Campeonato Internacional de Baile.
Conductores y periodistas de todas las cadenas locales coincidieron en que Lafauci fue maltratado de más en el programa producido y emitido por Televisa, luego de haber dicho que los mexicanos "son la gente más fea del mundo" y los únicos lindos están en la televisión.

Jorge Rial, conductor de "Intrusos", el principal programa de espectáculos de Canal América, advirtió que al juez sudamericano "lo humillaron de una manera terrible, si yo fuera Lafauci renuncio y me voy".

Este domingo, una semana después de que Notimex difundiera las declaraciones discriminatorias de Lafauci, el conductor mexicano Adal Ramones le pidió y aceptó una disculpa pública que no fue bien recibida en Argentina.

Lo que sí reconocieron en este país fue la calidad que tuvo Ramones para tratar el tema y evitar un linchamiento público hacia el juez argentino, un periodista que aquí goza de prestigio y respaldo en el medio del espectáculo.

"Muy bien por Adal Ramones, creo que le bajó a la agresividad, pero Lafauci estuvo humillado, ya está bien, no se lo merece", afirmó Rial.

Por su parte, Viviana Canosa, conductora de "Los profesionales", que transmite Canal 9, denunció que "con tanta disculpa Lafauci se quiere arrodillar frente a la prensa mexicana, allá se rasgan las vestiduras, estoy indignada, mejor renuncia y ándate (vete)".

También reconoció el talento con el que Ramones manejó la situación, ya que "lo podía haber tirado a los leones, yo pensé que lo linchaban públicamente, pero igual, me indigné".

En Canal 13, la emisora para la que trabaja Lafauci y emite la versión local de "Bailando por un sueño", el conductor de "Mañanas informales", Jorge Ginzburg, debatió el tema, al advertir que su compatriota estaba pasando por un mal momento.

En esa misma cadena, pero en otro programa, "Duro de domar", el irónico conductor Roberto Pettinato advirtió que "los mexicanos están muy sensibilizados".

Durante todo el día fueron repetidas hasta el cansancio y en todos los canales imágenes de Ramones y del programa mexicano en general.

También retomaron imágenes de los programas "Hoy" y "La oreja" de Televisa, donde los conductores mexicanos explotan el escándalo que provocó Lafauci con sus declaraciones.

No hay comentarios: