Gonzalo Donoso, director general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), anunció que el nuevo plan de entrega de los fondos de reserva, tomará en cuenta solo los tres últimos aportes de los afiliados para que se realicen las entregas.
Donoso explicó a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que ya no serán necesarias las 36 imposiciones consecutivas, lo que significa que "quienes han salido de sus trabajos y han tenido un pago en cualquiera de los años anteriores tienen derecho a que se les devuelva" sus fondos de reserva.
No vamos a exigir, como el sistema había sido desarrollado, que tengan 36 imposiciones, pues aclaró que "no fue la institución como tal, la que señaló que debía reconocerse 36 imposiciones, fue el sistema que adecuaron de esa manera, independientemente del pronunciamiento oficial que tenía la misma".
Por lo que explicó que "el Consejo Directivo de la institución, en armonía con la observación que nos había realizado la Superintendencia de Bancos, y con un criterio de la Procuraduría Institucional dispuso a la administración que en estricto cumplimiento a la norma legal", se tome en cuenta tres pagos acumulados anuales para que se realicen los pagos de los fondos de reserva.
Hasta ayer, personal del IESS aseguró que los fondos se entregarían solo a los afiliados con 36 aportes seguidos.
Pero, aseguró que "lo importante es destacar que el afiliado no se verá afectado en un solo centavo", pues se comprometió a que "si tenemos que hacer una reliquidación se la hará, y se le depositará el valor que realmente les resulte en la cuenta individual, que hasta hace una semana atrás no la teníamos".
Y para los afiliados que se encuentren en este caso les pidió paciencia, pues aseguró que la institución está trabajando para beneficio de ellos. "Lo que estamos haciendo es trabajar para solucionar este y muchos otros desfases que se nos han presentado".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario