Los trabajadores despedidos de Pacifictel están dispuestos a negociar su salida, pero amparados en el contrato colectivo, porque consideran que sus liquidaciones son superiores a los 30 mil que han dispuesto los directivos.
Marlon Ortiz, presidente del Comité de empresa de Pacifictel, aseguró esta mañana que los trabajadores despedidos realizaron ayer la denuncia en la Inspectoría de trabajo, por el hecho de que se les impidió ingresar a sus puestos para realizar su habitual labor.
Ortiz explicó a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que las causas "han sido sorteadas a los diferentes inspectores (de trabajo), y el día de hoy van a notificar y verificar si le permiten el ingreso o no a los trabajadores, entonces tendrán que emitir un informe".
Pues indica que como dirigentes sindicales son muy respetuosos, pero así mismo, pide a la administración de la telefónica respeto al contrato colectivo, ya que están amparados en la Constitución.
Liquidaciones no superiores a 30 mil
Sin embargo, respecto a las declaraciones del presidente Ejecutivo de Pacifictel, Walter Guerra, sobre que se liquidará a los trabajadores con un máximo de 30 mil dólares, Ortiz aclaró que considera que un trabajador debe percibir "una remuneración justa de acuerdo con el tamaño de vida que estamos viviendo en los actuales momentos".
Es por eso que, fuera del ex líder sindical Richard Párraga, quien está pidiendo 300 mil dólares, el resto de trabajadores está dispuesto a entrar a una negociación con la administración, pero bajo las condiciones del contrato colectivo que los ampara.
Ortiz dio el ejemplo de un trabajador que tiene 20 años de trabajo al que le correspondería una liquidación no menor de 80 mil dólares, pues reitera que tienen un contrato colectivo que fue firmado por las dos partes y tiene que ser respetado.
Indicó además que sería importante conversar con la administración y llegar a algún acuerdo, pero explicó que todavía no he recibido ninguna invitación a conversar, situación que espera que suceda en el transcurso del día.
Finalmente, aclaró que con lo que no están de acuerdo es que se notifique verbalmente al trabajador y que no haya un documento de por medio, ya que este fue un despido público, cuando el Presidente Ejecutivo indicó a los medios de comunicación que esto es parte de una reingeniería para reducir el tamaño de la nómina de trabajadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario