lunes, 22 de octubre de 2007

Suárez quiere de vuelta al "TIN"

QUITO | EFE-Redacción

El técnico Luis Fernando Suárez aseguró que persuadirá al goleador histórico de la Tricolor, Agustín Delgado, para que regrese al equipo, de cara a los próximos encuentros eliminatorios.

"Estamos haciendo un esfuerzo por traer al "Tin" Delgado, porque él es necesario para el equipo; pero, lo que hoy no tenemos es una respuesta de él para volver", señaló Suárez en Ecuavisa.

Suárez aseveró que se está haciendo lo necesario para que Delgado vuelva, pero insistió en que "la pelota esta en el lado del Tin".

"Hay una propuesta, primero para reunirnos con él, conversar para que su regreso se dé, pero insisto, es una decisión exclusiva del jugador, porque fue él quien renunció a la selección", recordó Suárez.

En septiembre pasado, Delgado dijo en una rueda de prensa que se retiraba definitivamente de la selección, aduciendo problemas físicos relacionados con lesiones crónicas que padece.

Sin embargo, durante el retiro del internacional ecuatoriano Álex Aguinaga, el viernes pasado en el estadio Atahualpa, de Quito, al escuchar el pedido de los aficionados para que regrese a la selección, dejó entrever que estudiaría esa posibilidad.

Entretanto, el jugador continúa actuando en el campeonato ecuatoriano con la camiseta de Liga de Quito. Incluso, ayer anotó el tanto de la victoria de su equipo 1-0 ante Olmedo.

Suárez lamentó la serie de rumores y comentarios que se han emitido a nivel local, en el sentido de que la salida del jugador de la selección se debe, supuestamente, a otras razones apartadas de los aspectos físicos que dice padecer.

"Miren lo que están diciendo hoy. Que Agustín no regresa a la selección hasta que Suárez, Iván Hurtado, capitán de la selección, y Luis Chiriboga, presidente de la Federación de Ecuador, no le den excusas públicas por lo de la sanción", afirmó el seleccionador de Ecuador.

Delgado, junto a diez jugadores más del Barcelona y de LDU (Q), fueron sancionados en diciembre pasado hasta con uno año de suspensión, luego de protagonizar una gresca durante un partido por la última jornada de la pasada edición del campeonato ecuatoriano.

"Estoy seguro que Delgado no piensa así. Y con eso (los rumores), no es que le están haciendo daño a Suárez, Hurtado y Chiriboga.Al que le hacen mal es a un hombre bueno como Agustín Delgado", apostilló Suárez.

También dijo que con Delgado podrían solucionarse muchas cosas en el juego del equipo. "Se trata del mejor delantero que tenemos en Ecuador", remarcó Suárez.

No hay comentarios: