lunes, 22 de octubre de 2007

Ecuatoriana sufre violenta agresión racista en tren en Barcelona

BARCELONA | EFE

Una joven ecuatoriana fue agredida el pasado día 7 de octubre en un tren de Barcelona. No es colombiana, aunque así lo informó en un primer momento la Guardia Civil española, confirmaron a Efe fuentes de la familia de la menor.

Según una nota que divulgó por la mañana la Guardia Civil, un ciudadano español había sido detenido en la región de Cataluña acusado de agredir a una menor de edad, cuando esta viajaba a bordo de un tren metropolitano de Barcelona.

El agresor, explicó la Guardia Civil, "había llegado al vagón manteniendo una conversación telefónica y, en el momento en el que el tren llegaba a la estación citada, sin dejar en ningún momento de hablar por teléfono, se fijó en una joven que viajaba sola".

A la joven ecuatoriana de 16 años, el individuo le dijo palabras como "zorra" e "inmigrante de mierda"-, le amenazó de muerte y le invitó a "irse a su país".

La nota de la Guardia Civil precisa que "tras insultarla y gritarle al oído varias veces que se fuera a su país, (el agresor) comenzó a golpearla cada vez con más agresividad", hasta que el tren se detuvo y el agresor se bajó mientras continuaba profiriendo "insultos de contenido racista" contra la joven.

En una conversación telefónica con Efe, una familiar de la menor afirmó que la niña "está muy nerviosa" y recibe tratamiento sicológico.

Un vídeo captado por el sistema de seguridad del metro, en el que se aprecia la agresión sufrida por la joven, fue emitido hoy por varios noticieros de televisión.

Según las autoridades, el presunto agresor, identificado como Sergi Xavier M. M., de 21 años y vecino de la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Cervelló, fue detenido por la Guardia Civil el pasado día 19 a la entrada de su domicilio.

No hay comentarios: