martes, 23 de octubre de 2007

Se busca acelerar obras en Playas

El Municipio y el Consejo Provincial acelaran el paso para mejorar y promocionar el cantón Playas, único balneario turístico de la provincia del Guayas, a raíz de la provincialización de Santa Elena, para recbir a miles de turistas en la temporada 2008.

En diálogo con Citynotiocias (89.3 FM Guayaquil), el consejero provincial del Guayas, ingeniero Rafael Estrada, sostuvo que se busca recursos para la creación de obras públicas en el cantón Playas. Aclaró que desde antes se viene trabajando proyectos para los cantones de Posorja y Playas con un grupo extranjero (no especificó) para el nuevo puerto profundo de Posorja. Así como un estudio de ampliación a cuatro carriles de la vía Progreso-Playas y siete nuevos puentes. El informe ya fue revisado y recibido por la CAF (Corporación Andina de Fomento) y se espera la aceptación formal para un crédito apróximado de 20 millones de dólares.

Los estudios de la vía Playas-Posorja consiste en la reconstrucción de la vía actual para vehículos livianos y una nueva vía de dos carriles para tráfico pesado que salga de Posorja hacia Guayaquil.

“En proyecto Progreso-Playas está listo de licitarlo y podría estar en 30 o 40 días y el proceso en el país demora de 5 a 6 meses. Mañana el alcalde de Playas, Rodrigo Correa, será recibido por el alcalde Nebot porque para obras urbanes se tiene que hacer convenios”, acotó.

El funcionario indicó que son muchas las atenciones que se necesitan el cantón Playas como aceras, bordillos, alfaltado de calles, agua, entre otros, pero lo que sí se ha estado atendiendo es salud y educación.

El presupuesto del Consejo Provincial del Guayas es de 60 millones anuales, de lo cual el 20% se va gastos corrientes por lo que no se puede atender las necesidades de 28 cantones de la provincia, dijo Estrada.

“Como dijo el alcalde Nebot, la prefectura no hace obras urbanas (ciudades). Es competencia municipal pero sin embargo se ha construido avenidas como en el cantón Salinas, Santa Rosa, entre otros”, finalizó.

No hay comentarios: