miércoles, 24 de octubre de 2007

Miller Bolaños dio positivo en prueba antidoping

El jugador juvenil Miller Bolaños, convocado a la selección nacional del fútbol, dio positivo en el control antidoping por consumo de cocaína y podría ser sancionado dos años.

Tras el partido Olmedo-Barcelona, en Riobamba, el pasado 3 de octubre por la decimoseptima fecha de la II fase del campeonato nacional, el volante de Barcelona Sporting Club, de 17 años, dio positivo.

Esta mañana, Rómulo Aguilar, presidente de la comisión médica del cuerpo médico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), notificó el resultado a Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de la Tricolor y al estratega Luis Fernando Suárez.

Bolaños podrá hacer una prueba de descargo, pero de ratificarse la infracción, el mediocampista podría sufrir la suspensión de dos años por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), informó radio Diblu.

Miller Bolaños fue convocado el pasado viernes a la selección nacional por el técnico Luis Fernando Suárez para realizar un microciclo con el fin de mover a 15 jugadores que quedaron fuera de la Liguilla final con sus clubes.

El jugador hizo noticia el pasado mes cuando viajó a Suiza, sin permiso de su club para probarse en el Basilea, donde milita Felipe Caicedo. Sin embargo, el volante canario regresó a los 15 días sin ningún contrato.

Es el segundo caso de dopaje en los últimos meses. El jugador de Emelec, el también juvenil Michael Arroyo, dio positivo en prueba antidoping por marihuana.

No hay comentarios: