miércoles, 24 de octubre de 2007

Crece expectativa, mañana llega Soda Stereo a Guayaquil

El escenario donde se presentará la banda argentina tiene una extensión de 48 metros cuadrados.

El trabajo es meticuloso y arduo. Cerca de 50 personas se encargan desde el lunes pasado del montaje del escenario para el concierto de la banda argentina Soda Stereo, que se realizará este sábado en el estadio Alberto Spencer Herrera, de Guayaquil.

Liz Gil, productora técnica del escenario, aseguró que el público que se ubique en general o cualquier otra localidad podrá escuchar y ver claramente a Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, ya que contarán con cinco pantallas gigantes y cuatro torres de audio colocadas en la cancha.

El montaje del escenario terminará mañana, para lo cual trabajan 18 horas diarias, contó Gil. Hoy se instalarán las barricadas para separar las siete localidades: black box, golden, vip, cancha, tribuna, preferencia y general.

Una de las pantallas gigantes, que se divide en tres, se integrará al escenario. “Será un espectáculo muy visual, con muchos videos y luces”, indicó Gil y anotó que mañana se colocarán luces móviles provenientes de Chile, Colombia y Ecuador.

Los organizadores del espectáculo esperan que asistan al concierto unas 60 mil personas. Hasta el fin de semana pasado se habían vendido 35 mil entradas. “Faltan por vender 15 mil boletos de cancha, dos mil de preferencia y los otros son cortesía”, comentó la productora.
Soda Stereo tiene previsto arribar mañana a Guayaquil. El viernes la banda hará la prueba de sonido en el estadio.

Los organizadores del show anunciaron además que el sábado habrá un operativo de seguridad y tránsito. Adelantaron que se cerrará el cuadrante comprendido entre las avenidas Kennedy y de las Américas, y las calles Elías Jácome y Juan J. Medina.

Los que vendrán
Mientras, en Quito, el fin de semana se agotaron los pasajes en las cooperativas que vienen a Guayaquil. En transporte Ecuador, según dijo la vendedora Carmen Ibarra, a partir de las 18:40 del viernes hasta las 00:20 del sábado “están a full”. Las unidades tienen capacidad para entre 38 y 40 personas.

Como en esta cooperativa, en la Panamericana ya no hay boletos ni para el viernes ni para el sábado, en horarios de la tarde y noche. En los buses caben entre 44 y 46 usuarios.

Por su parte, Xavier Avellán, representante de TAME, informó el lunes que los vuelos del próximo viernes en la tarde y sábado en la mañana, provenientes de Quito, están copados. No obstante, el funcionario explicó que es un ritmo de venta habitual para los fines de semana, aunque cree que el concierto de Soda Stereo ayudó a la anticipación de reservaciones.

No hay comentarios: