miércoles, 3 de octubre de 2007

Quizás nunca se sepa si Diana estaba embarazada

LONDRES (Reuters) - Tal vez nunca se sepa si la princesa Diana estaba embarazada cuando murió con su pareja, Dodi al Fayed, en un accidente de tráfico en París, según extractos de la investigación judicial sobre sus muertes difundidos el miércoles.

El padre de Dodi, el dueño de los lujosos almacenes Harrods, Mohamed al Fayed, dice que la pareja murió en 1997 a manos de los servicios de seguridad británicos y bajo las órdenes del esposo de la reina Isabel II, el ex suegro de Diana.

Fayed dice que la familia real ordenó los asesinatos porque Diana estaba embarazada y planeaba casarse con su amante musulmán.

Resumiendo sus declaraciones de apertura en el día dos de la investigación, el magistrado Scott Baker manifestó: "Es posible que dicho embarazo sea un asunto que nunca pueda ser probado de una manera u otra en términos científicos en este caso".

Diana, de 36 años, Dodi, de 42, y su chofer, Henri Paul, murieron cuando su Mercedes se estrelló en un túnel al huir a toda velocidad del Hotel Ritz de París, perseguidos por paparazzi.

Fayed, cuyas acusaciones fueron manifestadas por el juez en el tribunal, también afirma que el cuerpo de Diana fue apresuradamente embalsamado para cubrir la evidencia de que esperaba otro hijo.

El juez pidió al jurado considerar si el embalsamamiento fue legal, quién lo autorizó y si había un motivo oculto.

INTERÉS MUNDIAL

Scott Baker, que preside un caso que ha atrapado el interés de la prensa mundial y que podría llevar hasta seis meses resolver, dijo que hay pruebas contradictorias acerca de un anillo de compromiso que se dice Dodi había comprado para Diana.

El magistrado también entró en detalles científicos sobre las pruebas post-mortem que se practicaron a Henri Paul, el chófer que conducía el automóvil.

Las investigaciones de la policía francesa y británica concluyeron que las muertes fueron un trágico accidente ocasionado por Paul, quien se reveló que estaba ebrio e iba a gran velocidad. Ambas rechazaron las teorías de conspiración de Fayed.

Scott Baker también reveló que, entre los testigos, esperaba convocar a la investigación judicial a Paul Burrell, el mayordomo de Diana, y a quien ella se refería como "su roca".

No hay comentarios: