miércoles, 31 de octubre de 2007

Google se une a varias redes sociales para combatir el poder de Facebook y MySpace

Orkut, la comunidad virtual de Google Ha unido a varios miembros del sector para compartir una plataforma sobre la que se podrán desarrollar aplicaciones.
MySpace y Facebook, dos de las comunidades con más usuarios, quedan fuera de esta alianza con el buscador.
Google se ha unido a varias redes sociales de internet para desarrollar una plataforma estadarizada que permita a cualquier desarrollador crear aplicaciones para estas páginas web. El buscador, propietario de la comunidad online Orkut, se ha aliado con la red social para profesionales de referencia, LinkedIn, además de cerrar lazos con hi5, Friendster y Plaxo.



Microsoft ha adquirido una participación en Facebook, la red social de modaDe esta manera Google quiere plantar cara a los mayores competidores en el mercado de las redes sociales, como MySpace y especialmente Facebook.

Facebook cuenta con 47 millones de usuarios y ha logrado una gran acogida entre los programadores al permitir que cualquiera diseñe pequeñas aplicaciones (que proporcionan información meteorológica, información de sitios de noticias, muestran imágenes...) que los usuarios pudieran añadir a su perfil. Además quedarse con los ingresos publicitarios generados por ellas. Hasta el momento se han desarrollado para Facebook más de 5.000 aplicaciones independientes.

Al llegar a un acuerdo con otras redes sociales para crear una plataforma estandarizada, Google hará mucho más fácil a los programadores independientes el desarrollo de aplicaciones válidas para todos los miembros de la alianza, que incluye además a fabricantes de software tales como Oracle o Salesforce.com.

La estrategia de Google se ha anunciado una semana después de la compra por parte de Microsoft del 1,6 por ciento de Facebook por 240 millones de dólares. Tras varios meses de negociaciones, la oferta de Microsoft se impuso sobre la del buscador en Internet Google, que también negociaba para entrar en el capital de Facebook.

Google ha anunciado su nueva estrategia antes de la esperada introducción de un sistema de publicidad en Facebook que podría competir con Google y que se prevé empezará a funcionar la semana que viene.