jueves, 1 de noviembre de 2007

Playas espera más turismo en feriado



GENERAL VILLAMIL, Guayas

Con una extensión de 14 kilómetros de playas, el cantón aspira a recibir cerca de 12 mil bañistas.

Los habitantes de Playas esperan recibir mayor afluencia de turistas durante el feriado que comienza mañana por los Fieles Difuntos e Independencia de Cuenca, una vez que el balneario fue declarado playa oficial de la provincia.

Su infraestructura hotelera, ubicada desde el malecón y a lo largo de la vía a Data de Villamil, tiene una capacidad de 2.400 plazas entre los 41 lugares de alojamiento: hoteles, hostales, hosterías y residenciales.

Pero el buen clima no acompañará a los turistas. El Inamhi pronosticó bajas temperaturas.

El alcalde de General Villamil, Playas, Rodrigo Correa, convocó el pasado viernes a todas las asociaciones y gremios turísticos para solicitarles que no eleven los precios en hospedaje y alimentación.

Pese a lo extenso de sus playas (14 kilómetros) solo está en capacidad de recibir cerca de 12 mil bañistas con los servicios que posee como baños y duchas ubicados en los tres kilómetros centrales de la playa, desde el rompeolas hasta el estero. De allí en adelante existen servicios informales sin mayor estructura construidos por los dueños de comedores.

Aunque el dirigente de los servidores turísticos, la Cámara y Dirección de Turismo Municipal, Enrique Cruz, aseguró que de contar con todos los servicios básicos cabrían entre 80 mil a 100 mil bañistas.

Para mejorar este tipo de servicios, el Municipio de Playas tiene como prioridad la firma de convenios de ayuda interinstitucional, el primero se firmó la semana anterior con la Prefectura para la construcción de doce baños, de estos cuatro son ecológicos y ocho fijos, que irán a Engabao, Data de Villamil, El Pelado y Playas.

Seis serán construidos por el Municipio y el resto lo hará el Consejo Provincial. La asociación de comedores Dos de Mayo emprenderá el mejoramiento de sus locales con un préstamo del Banco de Fomento. Su presidenta, Ruth Alarcón, dijo que está previsto que todo esté listo hasta fin de año.

Playas tiene capacidad de ingreso para mil buses, pero por falta de infraestructura solo recibe 375 como máximo. Estos se ubican en las calles cercanas a la playa y en la vía Bellavista, donde hay una explanada.

DETALLES: General Villamil

Playas
Según la Unesco tiene el segundo mejor clima del mundo, además de cuatro balnearios en la vía a Data de Villamil (sur) y tres hacia el norte como El Faro, El Pelado, Engabao y Puerto de Engabao, que cuentan con 14 puntos para surfear y realizar actividades acuáticas.

Acceso
El dirigente transportista Freddy Yagual dijo que lo importante es el asfaltado de la vía Progreso-Playas, que está a cargo del Consejo Provincial del Guayas.

No hay comentarios: