jueves, 18 de octubre de 2007

FARC destaca victoria oficial en Constituyente de Ecuador

BOGOTA, Colombia | AFP


La guerrilla colombiana de las FARC destacó la victoria que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, obtuvo en las elecciones para una Asamblea que redactará una nueva Constitución, en un pronunciamiento divulgado este jueves en su página web.

"La contundente victoria obtenida con más del 70% de asambleístas del presidente Rafael Correa en la pasada jornada electoral del 30 de septiembre, es el triunfo inexorable de un pueblo que aceptó el 'sí' para los cambios profundos en el objetivo de iniciar la construcción de un nuevo país en paz, con soberanía y justicia social, rumbo al socialismo", dijo el grupo rebelde.

En la declaración titulada: "Carta abierta al presidente Rafael Correa y al hermano pueblo de Ecuador", las FARC agregaron que "la nueva Constitución inicia el conteo regresivo del principio del fin de las desigualdades, las injusticias y la falta de oportunidades de un pueblo digno".

Con el triunfo, Ecuador "dijo no a la partidocracia de la oligarquía depredadora", afirmaron.

El grupo también señaló su "disposición política de consolidar las relaciones de hermandad, amistad y de buena vecindad en la frontera con el hermano pueblo de Ecuador, y no por la confrontación con los ejércitos de los países vecinos".

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son la guerrilla colombiana más antigua y militarmente poderosa, con unos 17.000 combatientes.

No hay comentarios: