jueves, 18 de octubre de 2007

Ecuatorianos tras MTV

GALA. Juan Fernando Velasco, Gabriela Villalba y el grupo L.E.G.O. están entre los nominados.

La sexta entrega se realiza hoy por segundo año consecutivo en México.

El Palacio de los Deportes de la Ciudad de México será el escenario por segundo año consecutivo de la sexta entrega de los premios MTV Latino, que se realiza hoy a las 22:00.

La ceremonia será transmitida en vivo por el canal de cable MTV.

Durante la gala se presentarán artistas como The Cure, Café Tacuba, Avril Lavigne, 30 seconds to mars, Juanes, Molotov y Hillary Duff.

Por tercera ocasión, el actor Diego Luna será el presentador de la gala de entrega (la primera fue en 2002 y la segunda en 2003). El mexicano compartirá el escenario con la cantautora Julieta Venegas, quien por primera vez se dará a conocer como anfitriona de este evento.

Mientras tanto, otros artistas como Paulina Rubio, RBD, Dalma Maradona (hija del argentino Diego Maradona), Beto Cuevas (La Ley), la banda de rock argentina Airbag, Panda y Belanova, así como los actores Luis Roberto Guzmán y Wilmer Valderrama se sumarán a la lista de figuras que entregarán la tan codiciada “lengua” a los respectivos ganadores.

La cantante mexicana Belinda es la artista con mayor número de menciones (con cinco), seguida del español Alejandro Sanz, y el grupo argentino de rock Babasónicos, publicó el sitio web mtvla.com.

La intérprete de Bella traición compite en las categorías de mejor artista solista, mejor artista norte, mejor artista pop, video del año y artista del año.

Alejandro Sanz se colocó en las categorías de Mejor artista pop, artista del año, mejor artista solista y video del año con Te lo agradezco pero no. Así como el grupo Babasónicos postulados en las categorías mejor grupo o dúo, mejor artista rock, mejor artista sur, artista del año.

La presencia de artistas ecuatorianos también ha sido notoria en esta entrega. Gabriela Villalba, de la banda chilena Kudai, está nominada en tres categorías como mejor grupo o dúo, mejor artista central y artista del año. En la entrega del 2006 ganaron una lengua en la categoría de mejor artista pop.

También Juan Fernando Velasco está postulado en la categoría de mejor artista nuevo central y el grupo Lego como mejor artista independiente.

Para esta sexta entrega, una de las novedades son los premios Fashionista, que consisten en la selección de cinco hombres y cinco mujeres, cuyo atuendo se considere “el mejor”, durante la pasarela que los invitados hagan durante la alfombra roja.

ECUATORIANOS

Kudai
Gabriela Villalba, integrante del grupo chileno, está nominada en las categorías mejor grupo, mejor artista central y artista del año.

Juan Fernando Velasco
El cantante quiteño intérprete de Frente a frente está postulado en la categoría de mejor artista nuevo central.

L.E.G.O.
La banda guayaquileña está nominada en la categoría de mejor artista independiente por su canción Te robaré el amor, de su producción discográfica, Afecto digital.

No hay comentarios: