miércoles, 31 de octubre de 2007

Encuentra receta de 600 años para salchicha alemana

BERLIN, Alemania | Reuters


Un historiador de pasatiempos descubrió la receta más vieja que se conoce para la salchicha en Alemania, una lista de ingredientes para la bratwurst de Turingia de casi 600 años de antiguedad.

De acuerdo a las instrucciones de 1432, los fabricantes de las salchichas de Turingia debían utilizar sólo la carne más pura y fresca, y si no lo hacían se los amenazaba con una multa de 24 pfennigs, el equivalente a un día de salario, explicó el miércoles un portavoz del museo alemán de Bratwurst.

Los mercados de ciudades medievales en Alemania tenían comités de expertos que supervisaban la calidad del producto. Las bratwursts de Turingia, que están hechas de carne y cerdo, son símbolos de la herencia cultural de Alemania y siempre están presentes como tentempiés en los partidos de fútbol.

El historiador Hubert Erzmann, de 75 años, encontró la antigua receta escrita con pluma y tinta en un pesado tomo de pergamino a comienzos de este año, mientras investigaba en un archivo en la oriental ciudad de Weimar, dijo el portavoz del museo, Thomas Maeuer.

"El descubrimiento muestra que ya había leyes de protección al consumidor en la Edad Media", sostuvo.

Las instrucciones se expusieron el jueves en el Museo de Bratwurst, cerca de la oriental ciudad de Erfurt, la capital de Turingia.

No hay comentarios: