El daño auditivo por el ruido suele pasar desapercibido.
La generación del MP3 puede empezar a manifestar síntomas de pérdida de audición 30 años antes que sus padres debido al uso diario y abusivo de estos reproductores.
Los expertos recomiendan no prolongar su uso durante más de una hora seguida y, como máximo, al 70% de su capacidad de volumen. Las lesiones provocadas por este tipo de aparatos son lentas e irreversibles, por eso de desconoce de manera precisa cómo puede afectar a la población.
Las discotecas, los conciertos y el cine también pueden repercutir en la capacidad auditiva.
Discotecas (con picos de hasta 124 db), un concierto de rock (120 db) o acudir al cine son otros hábitos de ocio frecuentes entre los jóvenes y que pueden repercutir a corto plazo en su capacidad auditiva.
Este será uno de los temas que se tratará en las Jornadas Nacionales de Óptica y Acústica, que se celebran en Baiona este fin de semana, y que han sido declaradas de interés científico sanitario por el Ministerio de Sanidad y Consumo.
Más de 150 farmacéuticos de toda España participarán en este encuentro, organizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario