jueves, 25 de octubre de 2007

Celulares están en el 95% de hogares ecuatorianos

Los celulares tienen una elevada penetración en los hogares. Un reporte realizado por IPSA Group indica que en el 95% de las casas de Quito y Guayaquil al menos un miembro tiene un celular, y en el 36% todos los integrantes del hogar.

El estudio fue realizado en las dos ciudades, con una muestra de 800 casos. En él también se preguntó qué tan importante es el celular en sus actividades. El 86% de las personas que usan celular contestó que el aparato es indispensable.

“Observamos que incluso (el 45% de) las personas que no poseen celular, piensan que es importante, lo que nos indica que el mercado todavía puede crecer”, detalla el reporte de la firma.

El cambio del teléfono celular se ha dado un par de veces en el 25% de las personas, mientras que otro 14% lo ha hecho por más de seis ocasiones. Los usuarios de Quito y Guayaquil han cambiado de celular, en promedio, tres veces.

La principal causa para esos cambios ha sido el robo. Y en menor proporción: el deseo de tener un celular más moderno, que el aparato anterior quedó obsoleto, se perdió, se dañó, cambió de proveedor, buscaba más beneficios o aprovechó una promoción.

No hay comentarios: