jueves, 25 de octubre de 2007

Defensor del atacante critica a Canciller ecuatoriana

BARCELONA, España | EFE


El abogado César Díaz, defensor de Sergi Xavier Martín, presunto agresor de una menor ecuatoriana en un vagón de tren en Barcelona, ha mostrado su satisfacción por la decisión del juez de dejarlo en libertad sin fianza y ha destacado la "independencia judicial".

El letrado se ha expresado así "por el hecho de que, una vez más, la independencia judicial ha estado por encima de muchas peticiones fuera de lugar".

A las puertas de los juzgados de Sant Boi (Barcelona), César Díaz ha recordado que "todo el revuelo mediático se ha producido en este caso es porque ha habido un delito de infidelidad de custodia de los documentos, como dar a conocer el DVD de una grabación cuando está inmerso en unas diligencias policiales".

Ha añadido que "en ocasiones se pide la independencia judicial y la salvaguarda de la independencia de los jueces, que han de tomar decisiones autónomas y por encima de cualquier tema político".

En este sentido, ha afirmado que "en este caso no ha sido así; ministros (españoles), como el de Justicia, se han permitido el lujo de pedir la prisión de mi defendido con total impunidad", aunque ha admitido que, "una vez más, ha prevalecido la independencia judicial".

Además, el abogado de Sergi Xavier Martín ha comentado que le "parece muy impropio que una canciller (ecuatoriana) de un país extranjero, con todo respeto para su país y su cargo, tenga que venir a nuestro país para decirnos cómo tenemos que comportarnos y cómo tenemos que ser, cuando lo primero que hay que hacer es lavar la ropa en casa".

No hay comentarios: