lunes, 3 de septiembre de 2007

Protesta por despidos en Pacifictel

El despido intempestivo de jefes de área y la falta de reconocimiento de la directiva del Comité de Empresa, elegido el fin de semana pasado, provocó la protesta de un grupo de trabajadores de Pacifictel.

El nuevo directorio del Comité quedó conformado por Giancarlo Bermúdez y María Mercedes Toral, quienes el día anterior habían sido despedidos, según el presidente de la telefónica.

Toral es hija de Jaime Toral Salamea, quien dijo que como padre y dirigente político llegó en su defensa. Entre griterío y confusión indicó que "no le tengo miedo a la cárcel pero si ese delincuente toca a mi hija, que se cambie de país", al referirse a Guerra.

Por su parte, Walter Guerra, presidente de la entidad, aclaró que Bermúdez y Toral ya habían sido despedidos el viernes pasado. "Oh sorpresa, se los separa el día viernes de sus puestos de trabajo y ocurre que el sábado hay una supuesta Asamblea donde se nombra a un nuevo sindicato", dijo esta mañana en rueda de prensa.

Además indicó que la elección de este comité no contó con la mayoría de los trabajadores y que tiene pruebas. "Me han hecho llegar fotos y videos que se los vamos a presentar y no habían más de 80 personas, no habían 600".

Toral dice que peleará junto a los despedidos en el Ministerio de Trabajo, mientras que Guerra asegura que no dará marcha atrás.

Los trabajadores de Pacifictel resolvieron protestar hasta que su pedido sea escuchado. Bermúdez señaló que el objetivo de la huelga es impedir el "atropello a los trabajadores".

Bermúdez pidió la intervención del Ministerio del Litoral, del Ministerio de Trabajo y del Presidente de la República.

No hay comentarios: