lunes, 3 de septiembre de 2007

1973, la nueva propuesta de James Blunt

LONDRES, Inglaterra | EFE


Dos años después de irrumpir en el mundo de la música con el tema You're beautiful, el cantante británico James Blunt, ex oficial del ejército del Reino Unido, regresa con 1973, un sencillo dedicado a la vida nocturna de la isla española de Ibiza.

"En el 2006 pasé mucho tiempo en la isla. (El tema) habla de ese tiempo que pasé allí con mis amigos. Es una especie de celebración con algo de nostalgia", afirma el artista en una entrevista que publica hoy la BBC en su página web con motivo del lanzamiento de su última canción.

El año que da nombre a este sencillo ha sido escogido por ser el mismo en el que se abrió uno de los grandes iconos de la noche ibicenca, la discoteca Pachá, a la que el artista suele acudir en las temporadas que pasa en su casa de la isla.

"Creo que el ambiente de los clubes de la isla es aún bastante sano: hay gente que va con paquetes vacacionales y otra que va allí dispuesta a dejarse mucho dinero. Eso es lo bueno de la isla, la sana mezcla que ofrece", apunta Blunt.

Aparte de la marcha nocturna, el cantante ha aprovechado la tranquilidad de los días de Ibiza para escribir su nuevo álbum, titulado All the lost souls (Todas las almas perdidas) y que no saldrá a la venta hasta el próximo 17 de septiembre.

La fama a la que le catapultó su You're beautiful, tema en el que Blunt demostró una enorme sensibilidad, le ha permitido volver a Kosovo, en la antigua Yugoslavia, para grabar un documental en el lugar donde sirvió durante seis meses para el ejército británico.

"Quería ver si realmente valió la pena pasar allí seis meses, ya que entonces invertimos mucho tiempo, energía y vida en ese lugar", comenta el músico.

"Fue increíble volver allí. Hubo cosas agradables de ver, como algunas mejoras que se habían hecho, aunque otras fueron tristes. Toda la sangre derramada hará que las secuelas (del conflicto) sigan vivas durante generaciones", añade.

Back to Bedlam (2005) fue el nombre del primer álbum de Blunt y con él alcanzó el número uno de la lista de éxitos en el Reino Unido, España, Alemania, Italia, Argentina y Estados Unidos, entre otros.

No hay comentarios: