lunes, 3 de septiembre de 2007

Una mujer, en estado grave al ser rociada con un líquido tóxico en una plaza de Madrid

MADRID.- Una mujer de 42 años se encuentra grave después de que un hombre le rociara el cuerpo con un líquido químico tóxico provocándole quemaduras de primer y segundo grado en el 15% de su cuerpo, según Emergencias Madrid.

La víctima, que ha sido trasladada con pronóstico grave al Hospital de la Paz, presenta quemaduras en manos, cara, tórax y pierna derecha. El agresor podría ser su pareja, según el relato de la propia víctima a los médicos que la han atendido y el testimonio de su hijo. Tanto el agresor como la víctima son de nacionalidad rumana.

El suceso ha tenido lugar en el portal 11 de la Plaza de los Reyes Magos, en el distrito de Retiro. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Samur que ha auxiliado a la mujer aplicándole diphoterina, un líquido que atenúa el efecto de las quemaduras.

El uso de ese producto obligó a los sanitarios del Samur-Protección Civil a vestirse con trajes de protección contra el riesgo químico.


El hijo de la víctima, de 19 años, en un intento de impedir la agresión, ha sufrido un esguince de tobillo y contusiones, según Emergencias Madrid.

El joven ha sido trasladado con pronóstico leve al Hospital Gregorio Marañón.

Una vecina de la zona presentaba también quemaduras leves al salpicarle él líquido químico. Los efectivos del Samur le han dado el alta en el momento.

Otro policía nacional, que ha sufrido una intoxicación leve, ha sido trasladado al Hospital Nuestra Señora de América.

El líquido, que el agresor portaba en una botella de agua, está siendo analizado para conocer sus componentes, pero podría tratarse de un líquido usado en la construcción que contiene ácido clorhídrico, según Emergencias.

El agresor ha huido del lugar de los hechos y la policía está tratando de localizarle, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

No hay comentarios: