QUITO | AP
El Ministro de Gobierno, Gustavo Larrea, denunció en su comparecencia ante el pleno del Congreso Nacional, que el Presidente de la República, Rafael Correa, fue amenazado de muerte a través de unas 100 llamadas telefónicas y unos 12 correos electrónicos.
Larrea fue convocado por la Comisión de Fiscalización para que explique las denuncias realizadas por Correa, ministros y medios de comunicación, y cuya investigación no ha arrojado resultados sobre los responsables.
Indicó además que, entre el 25 de enero y el 28 de marzo, el ministerio de Economía recibió 12 correos electrónicos emitidos desde las ciudades argentinas de Miramar y Buenos Aires.
Señaló que las indagaciones permitieron localizar los cafés internet desde donde se enviaron los correos, pero se no logró conseguir más información.
Sobre las 100 llamadas telefónicas señaló que fueron realizadas desde teléfonos celulares ya identificados y que las investigaciones siguen en pie.
El ministro reconoció que no cuentan con evidencia de la denuncia de un periodista que, mediante el testimonio de un testigo no identificado, describió detalles de un supuesto complot de personajes opositores contra el presidente.
También dijo que se desechó la hipótesis de que un cargamento de armas, decomisado hace unas semanas, iba a ser utilizado para atentar contra el mandatario y que se trataba de un caso de tráfico de armas hacia Colombia.
Las investigaciones, que tienen carácter de reservadas, están a cargo de inteligencia policial y militar y la Fiscalía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario