jueves, 27 de septiembre de 2007

El entrenador Jacquet oficialmente fuera de Barcelona

El entrenador paraguayo César Mario Jacquet dimitió hoy como entrenador del Barcelona, agobiado por los malos resultados en la Liga, informó hoy el presidente del club, Galo Roggiero.

La dirigencia torera dejó a cargo el plantel al equipo conformado por: Víctor Ephanor, Flavio Perlaza y Rolando Guerrero. Y como asistente técnico, David Bravo, todos de las divisiones formativas de Barcelona.

Desde esta mañana se anunció la salida del técnico paraguayo tras la vapuleada de ayer por parte de los chullas 4-0 en el estadio Atahualpa, Quito. La humillación ante más de 40 mil aficionados fue la gota que derramó el vaso en Barcelona por lo que esta mañana el titular Roggiero, anunció al arribo a Guayaquil que a las 17:00, en rueda de prensa, tomará radicales decisiones para el club.

Esta tarde también se tomarán acciones de salida de varios jugadores como los “supuestos” refuerzos guaraníes Troadio Duarte y Daniel Ferreira, este último que no ha realizado ni un gol en el campeonato.

"Hemos perdido 16 de los últimos 18 puntos que ha disputado Barcelona y esto no puede continuar así", dijo Roggiero.

Barcelona de 18 puntos jugados solo logró dos. La última victoria canaria la obtuvo el pasado 19 de agosto 2-1 ante el Imbabura. Tras eso, sumó dos empates y cuatro derrotas consecutivas. Ante el mismo Imbabura de visitante (0-1); Emelec (0-1); Liga de Quito (0-3) y la goleada de ayer (0-4) contra Deportivo Quito.

Barcelona tiene pocas posibilidades de clasificar a la Liguilla Final. Deberá ganar los tres partidos que le quedan y dependerá de otros resultados para optar a clasificar al hexagonal.

Los toreros recibirán este sábado 29 al Deportivo Cuenca en el estadio Alberto Spencer Herrera, a partir de las 17:00, por la decimosexta fecha del campeonato nacional de fútbol.

Novedades
Durante la semana la afición torera pidió la salida del estratega paraguayo Mario César Jacquet, así como la renuncia de Galo Roggiero de la presidencia, tras la goleada de local 0-3 ante Liga de Quito, en el estadio Alberto Spencer Herrera.

A ello, se sumaron las declaraciones de Jacquet contra el jugador Armando Paredes. El técnico alegó que marginó al mediocampista del plantel titular debido a su indisciplina y por llegar a un entrenamiento borracho.

No hay comentarios: