jueves, 27 de septiembre de 2007

Defensoría del Pueblo exige a Porta compensación e indemnización a usuarios

El defensor del pueblo, Claudio Mueckay, convocó esta mañana a los usuarios de la telefonía móvil Porta porque las medidas de compensación anunciadas por la empresa "no son suficientes".

El pasado martes, más de seis millones de clientes de la operadora celular Porta se vieron afectados por problemas registrados en el servicio que brinda la telefónica.

La operadora, a través de un comunicado, informó que no descontará a sus usuarios prepago (que usan tarjetas) el costo de las llamadas y mensajes realizados durante el periodo de la afectación; mientras que a los pospago (con planes), les acreditará el equivalente de un día de su tarifa básica en su próximo estado de cuenta.

Mueckay dijo a Citynoticias que "no es una mera compensación sustituir y reparar lo que ha ocurrido. Aquí lo que se debe hacer presión es por un sinúmero de daños y perjuicios que tienen que ser establecidos por las autoridades".

Con este fin, convocó a la empresa Porta, a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel), para establecer la obligación no solo de compensar sino de indemnizar, “a fin de establecer los montos con los que tiene que verse obligada la telefónica a devolver a los usuarios y a reparar los daños que puede haber cometido", dijo.

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