martes, 25 de septiembre de 2007

Bucaram desea que Correa haga una buena presidencia

AFP


El ex mandatario de Ecuador Abdalá Bucaram, asilado en Panamá, aseguró que un millonario le ofreció una gruesa suma de dinero para derrocar al presidente Rafael Correa, según declaraciones divulgadas este martes por el canal Uno de televisión.

"Políticos, algunos (de los cuales) han llamado traidor a Correa, me han hecho ofrecimientos onerosos. Hubo un millonario que me ofreció diez millones de dólares, no para eliminarlo, para tumbarlo", declaró el ex jefe de Estado.

Bucaram dijo temer por la "vida de Correa" y agregó que hubo un plan para sacar del poder al gobernante cuando se intentó restituir a 57 diputados de oposición que habían sido sancionados por el Tribunal Supremo electoral (TSE).

"Si mi hermana Elsa (juez del tribunal) hubiera determinado el ingreso de los 57 diputados al Congreso, me hubieran dado amnistía; volvía a Ecuador y tumbaban a Correa", precisó al canal Uno.

Los legisladores fueron destituidos por el TSE acusados de intentar impedir la consulta en la que fue aprobada la instalación de una Asamblea que reformará la Constitución, cuyos miembros serán elegidos el domingo.

El Partido Roldosista de Ecuador, que dirige Bucaram, presentó en agosto un pedido de amnistía al Congreso para permitir el regreso de su líder, acusado de corrupción por peculado.

Según Bucaram, sus enemigos lo ven como un "opositor" a Correa, aunque su deseo es que el mandatario "haga una buena presidencia".

"Correa debe pensar que yo soy un gran soldado para él. Sé lo que pienso, y estoy feliz de que Correa pueda destruir a esta caterva de sinvergüenzas", añadió.

Bucaram fue destituido por el Congreso en 1997 por supuesta incompetencia mental en medio de una revuelta popular, aunque nunca se le realizaron exámenes médicos que sustentaran la decisión.

A finales de julio Correa denunció que su seguridad estaba en riesgo y se refirió a un grupo sin identificar que habría intentado adquirir un cohete para asesinarlo.

Los organismos de inteligencia desecharon luego un posible complot, aunque aseguraron haber detectado varios mensajes con amenazas contra el mandatario socialista.

No hay comentarios: