martes, 25 de septiembre de 2007

Dormir sólo cinco horas duplica el riesgo cardíaco

El estudio sostiene que si se baja de siete las horas de sueño por noche, existen más riesgos de morir por infartos.

propenso a morir por enfermedad cardíaca. Así lo demostró un estudio británico que a pesar que los motivos están poco claros, los investigadores dijeron que la falta de sueño pareció estar relacionada con un aumento de la presión sanguínea, que está ligado al incremento del riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular (ACV).

El monitoreo se realizó tras un análisis de 17 años de duración a 10.000 empleados públicos que arrojó que los que reducían el sueño de siete a cinco horas o menos por noche enfrentaban 1,7 veces más riesgo de morir por cualquier causa y más del doble de padecer una muerte cardiovascular. Los resultados ponen de relieve el peligro de la vida moderna, con agenda completa, señaló Francesco Cappuccio, profesor de Medicina Cardiovascular de la Universidad de Warwick, en la conferencia de la Sociedad Británica del Sueño, en Cambridge.

"Un tercio de la población del Reino Unido y el 40 por ciento de la de los Estados Unidos duerme menos de cinco horas por día, por lo que no es un problema menor", agregó el experto. Investigaciones previas habían mostrado posibles riesgos cardíacos generados por trabajar en turnos rotativos y por interrumpir el sueño.

No hay comentarios: