lunes, 13 de agosto de 2007

Seis mil personas deberán salir de islas Galápagos, según su gobernador

QUITO | DPA


El nuevo gobernador de las islas Galápagos, Eliécer Cruz, manifestó hoy que pondrá en ejecución un plan para que seis mil personas que habitan en el archipiélago de manera irregular de manera permanente salgan del lugar.

Señaló que se respetarán los derechos humanos y la ley y que se pondrán controles previos en Quito y Guayaquil para que no vuelva a suceder esta situación en que personas no autorizadas para vivir en Galápagos lo hacen.

Añadió que en las próximas semanas, para ingresar a las islas, los turistas locales y extranjeros deberán adquirir una tarjeta para control de tránsito migratorio que les autoriza permanecer un máximo de tres meses en Galápagos.

Cruz, nombrado hace una semana como máximo representante del gobierno en Galápagos, insistió en que coordinará un programa con sectores de turismo, educación y pesca para que Galápagos salga de la lista de Patrimonios en riesgo de la Unesco.

Las islas Galápagos son Patrimonio Natural y Reserva Marina declaradas por la Unesco, organismo que resolvió incluir en junio pasado al archipiélago en la lista de patrimonios en riesgo frente a los problemas de exceso de turismo, principalmente.

No hay comentarios: